Code de
Minecraft
En el code de Minecraft aprendí a cómo mover un muñeco mediante
algunos comandos que nos ofrecía la interfaz.
Comandos:
·
Avanzar: Se
utilizaba para avanzar desde el sitio en el que uno se encontraba para llegar a
otro lado.
·
Girar
a ambos lados: Servía para cambiar de dirección cuando era
necesario y seguir avanzando.
·
Repetir
“numero” veces hacer: Es opción es una de las que más se usan, ya
que sirven mucho para repetir demasiadas acciones y no ocupa muchos espacios de
trabajo, aparte hace más fácil la realización de los comandos.
·
Colocar
“objeto” delante: Se utilizaba para colocar algún objeto mientras
uno iba avanzando, como por ejemplo “Colocar cultivo”.
·
Trasquilar: Se
utilizaba para trasquilar a alguna oveja y obtener su pelaje.
·
Destruir
bloque: Se utilizaba para destruir algún bloque de cualquier
objeto, como un árbol, minerales, etc.
·
Si
hay “objeto” adelante: Se utilizaba como complemento del
comando “Colocar objeto adelante” para poder pasar obstáculos, como por ejemplo
la lava, colocando una roca para poder pasar por encima.
·
Colocar
tablones de “objeto”: Se utiliza para colocar algún objeto mientras
se va caminando como el Abedul y el Roble, como para construir una base.
·
Plantar
cultivo: Se utiliza para plantar un cultivo delante de uno o
mientras va avanzando.
·
Colocar
antorcha: Se utilizó un nivel para colocar antorchas y alumbras el
lugar ya que estaba muy oscuro.
·
Colocar
rail: Se utilizó en un nivel para colocar la vía del tren que
llega a la casa del muñeco.
En el juego cada vez que acabamos un nivel tenemos la
opción de ver el código de todos los comandos que utilizamos para acabar el
nivel.
Para cada comando se necesita un código el cual cumple
con lo requerido, un ejemplo es el de Avanzar: moveForward(), en este mini
juego se utiliza el lenguaje JavaScript, pero existen muchos más lenguajes de
programación para diferentes programas y juegos.
0 comentarios:
Publicar un comentario